martes, 17 de junio de 2008

Historia

Interminables libros sobre conocimientos pasados se arrastran suplicantes en la esquina de una vieja habitación olvidada en los recodos de la memoria en absoluto silencio, moldeados por el polvo y el lejano paso del tiempo que vuelve amarillentas las páginas de los libros con relieves de inquebrantables historias sobre pasiones ocultas, prohibidas; historias de grandes batallas y reyes a los que le pesaba la corona más que el trono. Todo ello se reunía en aquella inmensa biblioteca escondida en lo más profundo del saber.

Un libro en especial escondido, y sin tapa, narraba lo que más tarde tendría, y curioso significado, aquel grueso volumen de conocimiento parecía emerger de la nada sin haber sido tocado jamás por ningún otro, salvo por la cosa que escribio semejante.

Y era yo el que de entre tinieblas y en el silencio de los muertos suplicantes de esperanzas confusas nací al amanecer extraño del tiempo. Al revés que funcionaba, el reloj de antaño ahora marcaba las manecillas al contrario, pues cuando emergí de entre las tinieblas no amanecí, seguí buscando y batallando en el borde la sombra y la cegante luz, y tal como en el crepúsculo del atardecer narro, un pensamiento más que caera en la mentira del pensamiento colectivo hacia algo más que un descuido que nadie ni nada podrá rescatar de la perdición.

No es ni más ni menos que algo que no se puede transmitir con palabras sino con el propio destino. Hablo en terminos incomprensibles, palabras ininteligibles, burla de la sociedad que obliga al desidio de una sociedad que odia al erudito y al ignorante.

Imponente contemplo en abismo del vacío del Ser que se alza sobre mí.

En este camino plagado de pesar, avanzo tomando consciencia a cada paso, espejismos se muestran por un pasaje que cada vez es más tortuoso que te hace aprender y desear morir.

Las puertas a la Eternidad se abren una vez más para dar a conocer su gran misterio y su secreto. En este momento te necesito a mi lado, acompáñame a explorar estos recónditos lugares alejados de toda existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario