domingo, 17 de agosto de 2008

One World


Es increible el poder que tiene una decision.

Y aun lo mas asombroso es cuando se pone el poder de esa decision para cambiar el mundo. Soñar con cambiar el mundo es facil, pero lo dificil es llevarlo a cabo.

Os hablo de la gente pequeña que se despiertan un dia con ganas de cambiar el mundo, y no es una excepcion MadV.

Recordamos a Martin Luther King, Santa Teresa de Calcuta y Mahatma Gandhi como gente grande, y no es para menos, pero no olvidemos que ellos tambien fueron como nosotros, jovenes entusiastas.

A todos los que hoy esperaban un relato bonito: lo siento.
*********************************************************

Me despierto un dia mas viendo el mundo del barrio gris en el que me crie y de la puerta (con el cristal roto de nuevo) salgo con la monotonia cegando mis ojos con la luz del sol. Una nueva pintada en la pared de enfrente no me sorprende, millores de motes fueron gravados en esa pared que una vez fue blanca. Pero esta vez fue diferente, conocia esa frase "One World"

De camino de nuevo al instituto puedo ver como una joven de 20 años con un hijo a su cargo pedia dinero a cambio de sexo, no tarde en adivinar para que, pues marcas de su liberacion aparecian en sus brazos con heridas abiertas y moratones.

No muy lejos de alli, en un descampado con coches tuneados que habian hecho ruido de altavoces hasta altas horas de la noche y restos de tinto con casera habia un encapuchado ofreciendole a uno de los de alli caballo. Segui caminando, pasando de largo.

Robo, droga, maltrato, prostitucion ... nada extraño, lo publican siempre en las noticias. Podemos estar informados, avanzar en tecnologia y tener comodidad, pero sin embargo nos falta aquello que durante siglos nos preguntamos: ¿ Cual es el sentido de nuestra vida?

Mirando de nuevo en mi mente contemplaba cada una de esas caras, la chica no parecia feliz igual que los que en el descampado aguardaban. No soy nadie para juzgar si ellos pudieron o no elegir su vida.

Un compañero a las puertas del instituto grababa una paliza con el movil a un chico de dos años menos que el junto a sus compañeros. "Seran ellos felices?" - me pregunte y pase por la puerta sin fijarme mucho en ellos.

Durante las clases pensaba en esto y al llegar el turno de informatica busque ese lema que habia en la pared al salir de casa. Se tratabe de MadV un loco director de Youtube. El profesor me incito a seguir con aquello pues el ya lo conocia y se dirigio a mis compañeros que en cuanto lo supieron soltaron las tipicas burlas para dejar claro que estaban por encima de todo aquello.

Volvi a casa y me sente delante de mi ordenador para desahogarme escribiendo alguno de mis relatos cortos, la gran pasion que recorre mis entrañas no es otra que la de escribir algun dia algo mas grande, mejorar y cambiar la mente de las personas que leyera mi libro. Llegado a ese punto no pude pensar en nada, me quede en blanco.
¿Como puedo pensar asi? Sigue habiendo gente que no sabe leer, sigue habiendo personas que tienen la necesidad de sobrevivir para darle alimentos a sus hijos y sin la posibilidad de comprar un libro, sigue habiendo personas perdidas en la ignorancia que aun poseyendo enormes riquezas no se interesan en la cultura. Mi siguiente pregunta fue: ¿Que hago?

Me levante al dia siguiente y en mi cabeza haye una respuesta, para cambiar el mundo, empieza cambiando tu realidad.
Contemple el sol y vi lo hermoso que era irradiando luz.
Este solo es el comienzo.
********************************************************
Regalo abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario